Financial Times Alphaville

Ven a jugar ECBopoly

Lisa se unió FT Alphaville, en septiembre de 2011 después de un período de servicio a través de las entrañas de la industria financiera, ha trabajado como analista de un banco y una empresa financiera.

Más información
|  10 de enero 09:36  |  2 comentarios  |  Share

Vamos, actúa como si estuvieras en el consejo rector. Aquí están los puntos de datos que tienen que tratar de dirigir la política monetaria con:


(Click para ampliar)

La forma en que el equipo de Bank of America Merrill Lynch leerlo, el BCE no va a cambiar su postura en la reunión del jueves:

A pesar de diciembre, el BCE conferencia sonó más pesimista que los mercados esperan, no esperamos grandes cambios en la postura del BCE en la reunión del 10 de enero. En nuestra opinión, hay tres razones principales por las cuales bajista no significa una acción inmediata:

1) Los recientes indicadores principales se han estabilizado  - aunque a un nivel bajo (ver en la página siguiente, nuestro cuadro resumen de los indicadores de la zona del euro de actividad más recientes). En nuestra opinión, el BCE desea monitorear estos indicadores dentro de un par de meses, antes de su proyección actualizada en marzo, antes de actuar.

2) El BCE está preocupado por las crisis externas y quieres mantener algo de polvo seco.  Vemos a los tres riesgos principales que podrían desencadenar un movimiento del BCE para más adelante en el 1T: en primer lugar, la no resolución del techo de la deuda que está socavando la confianza del mercado, en segundo lugar , las elecciones nacionales de Italia, y el tercero de España, lo que retrasa la solicitud de apoyo, incluso si sus condiciones de financiación se están deteriorando.

3) el crecimiento del crédito negativo es una de las preocupaciones principales de la situación de la zona euro, y no está claro que la reducción de la tasa adicional ayudaría para el caso.  Más específica del país acción puede ser más apropiado.

En ese punto final sobre el crecimiento del crédito:

Lo que eventualmente podría hacer que el BCE para actuar entonces? (El subrayado es nuestro)

Específicos de cada país los riesgos en 1Q13:  a pesar de que ha habido un acuerdo en facilitar los riesgos relacionados con el acantilado fiscal, el ajuste fiscal que pesan sobre la actividad económica de EE.UU. en el corto plazo, con efectos indirectos sobre el resto de impulso económico del mundo, y negociaciones para el techo de la deuda podría generar volatilidad en los mercados más allá . A su vez, las tensiones en España podría aumentar en primer lugar si el mercado comenzó a ver reticencia en los planes de rescate del BCE, y en segundo lugar si la austeridad era desestabilizar un tanto del gobierno de Cataluña. incertidumbre política podría aumentar en Italia si las encuestas sugieren un resultado incierto (aunque la participación de Mario Monti es a) positiva, y las tensiones en Chipre podría extenderse a otros países de la periferia.      

Instituciones de la UE:  no esperamos grandes avances en la gobernanza de la zona euro, pero el procedimiento habitual de vigilancia fiscal podría generar cierta volatilidad debería destacar algunas dificultades en los países del programa para alcanzar sus objetivos, ya sea para 2013 o porque las cifras definitivas para el año 2012 fueron superiores a reflexionar de lo esperado deslizamiento. En este sentido, las discusiones sobre las cifras del presupuesto de España (el 21 de enero - en el marco del Pacto de Estabilidad y el proceso de Estabilidad y Crecimiento, el 13 de febrero, cuando la Comisión Europea publica las previsiones para 2013 y actualizaciones de 2.012 números, seguido de una reunión del Eurogrupo el 4 de marzo) puede seguidos de cerca por los mercados, por delante de una redención de bonos grande en abril.